"La casa de los Ratones" de Karina Schaapman y publicado por la editorial Blackie Books ha sido proclamado por los libreros del Club de Librerías Kirico como Premio Libro Kirico 2016.
El objetivo de este premio consiste en reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años de edad) que combine ilustraciones y textos, porque estos lectores ya empiezan a dominar la mecánica de la lectura y a adentrarse en el gusto por leer.
"Es un libro que emana calidez, donde sus protagonistas despiertan la simpatía de los lectores y los ojos quedan atrapados en sus mil detalles minúsculos que consiguen crear una atmósfera de vida verdadera. El libro surge de la construcción, realizada durante tres años, de una casa hecha con cajas de cartón a modo de habitaciones. Estas habitaciones se van habitando con objetos minúsculos: telas, pintura, cerillas, botones, muebles de casas de muñecas, etc., con el fin de convertirla en el escenario de sencillas aventuras infantiles, travesuras y descubrimientos que pueblan la infancia de los niños. Interés del libro Los libreros destacan que es un libro lleno de sensibilidad y mágico.
Un libro para disfrutar con la calidad de los detalles de esta preciosa casa de miniaturas, mientras acompañamos a Sam y Julia en sus aventuras. Perfecto para los primeros lectores y un gran libro para pasar horas de juego y diversión. Destacar el trabajo visual de esta historia, el esfuerzo y la originalidad de su propuesta. El libro supone un canto a la diversidad y a la necesidad de mantener la curiosidad en nuestra vida cotidiana y de afrontar los problemas como aventuras".
"El deshielo" de Riki Blanco, y "El momento perfecto" de Susana Isern y Marco Somá, han obtenido los puestos finalistas.
Los libreros destacan que "El deshielo", de Riki Blanco y publicado por la editorial A buen paso, "es un libro con una cuidada ilustración, excelente para reflexionar sobre la paz, el valor de la labor de los demás, la empatía, etc. Una ilustración que conjuga magistralmente con el texto. La locura de la guerra y la incompetencia de nuestros líderes, contrastando con la fuerza de la vida cotidiana.
Una buena historia para tratar con los pequeños el sinsentido de las guerras y cómo el sentido común puede más que los intereses personales de quienes nos gobiernan. Todo ello, acompañado de unas ilustraciones trabajadísimas e impactantes".
Del libro "El momento perfecto", de Susana Isern y Marco Somá y publicado por la editorial La Fragatina, los libreros destacan tanto el texto como la ilustración.
"Este cuento nos enseña el valor de la generosidad y de cómo aquello que damos también lo recibimos. Una historia que enamora de la mano de su entrañable protagonista, una ardilla simpática, alegre y de gran corazón. Un cuento imprescindible para pequeños y mayores sobre la generosidad y la amistad desinteresada".
Fuente: Club Kirico
No hay comentarios:
Publicar un comentario