martes, 14 de julio de 2015

¿Y SI LEES EN VERANO...?


Continuando con las recomendaciones para este verano, os traigo al blog una selección de títulos de las librerías del club kirico. En el catálogo con la selección de lecturas nos dan una serie de consejos para no dejar de leer y en función de cada consejo nos proponen unos títulos concretos: 

Detente en lo pequeño. No dejes de mirar lo más pequeño, lo que parece que no tiene importancia, los detalles que pasan desapercibidos. Pueden estar en un libro o también en la vida de cada día.
Mira a lo grande. Este verano toca mirar a los dinosaurios, pero también otras cosas grandes como la oscuridad, los gigantes o el amor. Al principio da miedo, pero cuando los conoces de cerca, la cosa cambia. 
No dejes las manos quietas. Saca tu vena más artística. Saca pinturas, tijeras, pegamento, papeles o telas. Date el gusto de salirte de la raya y de no usar compás. No serás un artista cotizado, pero verás lo divertido que resulta poner en marcha tu imaginación.
No dejes descansar a la cabeza. Puedes estar tumbado en el sofá o en la hamaca o en la hierba, y puedes tener la cabeza en marcha: buscando las diferencias, encontrando lo perdido o descubriendo un montón de cosas que ignoras y que google no te va a solucionar. 
Date un premio. Hay muchos libros premiados cada año. Aquí tienes algunos. Todos tienen muchos méritos para haber ganado. Date un lujo este verano y léete un premiado.
Reírse es lo primero. No pierdas la risa. Es un recurso frente a lo inesperado, a lo que no sale bien, a un mal día. Ríete de todo, piensa que reírse es como hacer ejercicio, alarga la vida y la hace mucho más divertida. 
Haz otras cosas además de leer. Leer está muy bien pero además, camina por el campo, cocina un poquito, sal al parque a jugar, canta y escucha música, habla con tus amigos alrededor de una piscina, aprende nuevos juegos y si quieres…, abúrrete un poquito que algo se te ocurrirá.

Para acceder a la selección de libros propuesta por el club kirico, haz clic en la imagen del catálogo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario