miércoles, 1 de julio de 2015

PROYECTO 'AYUDAR MEDIANTE LA LECTURA' 2015/2016


'Ayudar mediante la lectura' es el título de un interesante proyecto en el que nuestro colegio está participando por segundo año consecutivo y que va dirigido a niños de E. Primaria. Surge a raíz de un trabajo conjunto entre la Asociación Málaga-Bulgaria 2010 y la AVV Carranque, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. El objetivo principal es animarte a la lectura a la vez que desarrollas valores sociales.

Por cada libro leído, vas a obtener créditos en forma de dinero virtual que, posteriormente, a través de las asociaciones anteriormente mencionadas, será destinado, ya en forma de dinero real, a una ONG elegida libremente por ti de entre una serie de entidades que se propondrán. Para tener constancia de que, efectivamente, has leído el libro, deberás rellenar una ficha con cuestiones relativas a la lectura realizada. Las fichas que vayas acumulando quedarán en el colegio para ser revisadas y, posteriormente, registradas. La actividad, por tanto, también se extiende a la expresión escrita.

Sin duda, es un proyecto solidario y su resultado va a depender de la actitud que tengas como receptor o receptora de literatura: cuanto más leas (cuentos, novelas, cómics...) y más fichas rellenes, más vas a poder ayudar a personas que lo necesitan. Creo que con esta iniciativa ganamos todos: haces de la lectura un hábito, desarrollas la empatía, fortaleces la voluntad, adquieres responsabilidad y pones unos granitos de arena en la enorme tarea de mejorar nuestra sociedad. Haces que la lectura adquiera una dimensión social.

Para que las vacaciones no sean un obstáculo y puedas seguir participando durante este verano en 'Ayudar mediante la lectura', te facilito la ficha de lectura, de forma que puedas descargarla cada vez que quieras a través de esta entrada. 

Espero que tengas un buen verano y leas mucho.

Descarga de fichas: 
(haz clic en la flecha que aparece en la esquina superior derecha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario