martes, 18 de noviembre de 2014

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

He apuntado este libro porque va a ser una buena adquisición para nuestra biblioteca. En "Los derechos de la infancia" de la editorial Anayadiez grandes autores de la literatura infantil y juvenil han unido su talento para contarnos diez cuentos que recrean los principios que se recogen en la Declaración Universal de los Derechos del Niño que la ONU aprobó en 1959, con el objetivo de recordar su importancia y de daros a conocer unos derechos fundamentales que desde hace décadas velan por vuestra protección y desarrollo. 

Podéis ver un ejemplo con este precioso cuento que se refiere al primer derecho que se recoge en la Declaración Universal: el derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad. Se titula "Las mondas de la luna" y es de Gustavo Martín Garzo.

Empezar a leer

En la introducción del libro, esto es lo que nos dice el Comité Español de UNICEF: "Hace 25 años el mundo hizo una promesa a sus niños y niñas: haríamos todo lo posible para proteger y promover sus derechos -a sobrevivir y a prosperar, a aprender y a crecer, a que sus voces fueran escuchadas y a alcanzar su completo desarrollo-. Es mucho lo que debemos celebrar una vez pasados estos años, desde el descenso de la mortalidad infantil al incremento de las matriculaciones escolares. Pero este hito en el tiempo también ha de servirnos para recordar que nuestro trabajo está lejos de finalizar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario