miércoles, 25 de junio de 2014

JUGANDO A LEER: COLECCIÓN DE CUENTOS INTERACTIVOS PARA IPAD/IPHONE


También estamos obligados a hacer recomendaciones de las nuevas tendencias en Literatura Infantil y Juvenil. En este caso se trata de una colección de cuentos interactivos para iPad/iPhone que seguro os va a gustar.

"Jugando a leer" es una herramienta creada para la práctica progresiva de la lectura para niños de 5 a 7 años. Tiene 3 niveles de dificultad de lectura y actividades de comprensión lectora adaptados a cada nivel. Hay 3 tipos de letras: palo, escolar e imprenta. Diseñada en colaboración con profesores y basado en el enfoque constructivista y el método Montessori. Favorece la confianza y la autonomía, ya que los niños pueden explorar los diferentes niveles, avanzar y superarlos a su ritmo.

 

El último título publicado es “El robot Hulot”. Puede ser leído en la versión para primeros lectores con frases breves y palabras sencillas; en formato algo más avanzado, con descripciones y diálogos; y finalmente, con oraciones complejas y un vocabulario variado.

Quién ha hecho “El robot Hulot”



Autora: LOURDES CORBERA BUSQUETS
Ilustrador: RICARD ARANDA RECASENS
Desarrollo app: AUCA DIGITAL


Qué cuenta “El robot Hulot”

Es una historia de amistad con inevitables reminisIcencias de “Toy Story”, al ser protagonizada por un juguete en desuso, el robot Hulot que da título al cuento, que va a parar con sus huesos de plástico y metal a un taller, lejos de su mejor amigo (humano). No obstante, le espera un final feliz ;-).

Qué puedes ver en “El robot Hulot”

Las viñetas de “El robot Hulot”, firmadas por el ilustrador y diseñador gráfico Ricard Aranda Recasens, ilustran de forma divertida la historia del robot, aportando rostros expresivos a los personajes humanos y humanizados, que destacan sobre la aglomeración de líneas y formas de los espacios y objetos.

¿Qué suena? ¿Qué se mueve? Cómo interactúas con “El robot Hulot”

La banda de sonidos de “El robot Hulot” está llena de efectos de audio que se generan al tocar sobre los distintos elementos que aparecen en las viñetas. Las animaciones visuales provienen de luces que se encienden y apagan, o pequeños movimientos y desplazamientos de los personajes y juguetes.
La interactuación más destacada, como sucede en los otros cuentos de la colección “Jugando a leer”, se produce con la propia historia, y con las propuestas que aparecen al final de la misma, adecuadas a cada uno de los tres niveles de lectura: un juego de ordenar imágenes, uno de relacionar imágenes y textos, y un tercero de escoger la respuesta adecuada antes diferentes preguntas en torno a la historia.



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