domingo, 22 de junio de 2014

EMOCIONARIO

Un libro que ya forma parte del fondo de nuestra biblioteca es el Emocionario, de la editorial Palabras Aladas. Se trata de un diccionario de emociones ilustrado que explica el significado de 42 estados emocionales ideado para ayudar a que los alumnos amplíen su vocabulario y sepan expresar sus sentimientos. Pertenece a un proyecto interesantísimo llamado Di lo que sientes que está enfocado a que los alumnos sepan identificar los sentimientos que experimentan y puedan estructurar y canalizar mejor sus respuestas ante dichos sentimientos. 


Es un material muy útil para enfocar temas de valores sociales y cívicos porque, además de la propia lectura del libro, podemos acceder a través de la página web de palabrasaladas a una serie de recursos asociados para trabajar con los alumnos en clase a modo de taller con objeto de interiorizar mejor el vocabulario, para mejorar en la lectura comprensiva y en la expresión oral y escrita, para analizar situaciones, etc.:  

Contiene también una guía de apoyo para adaptar el contenido a distintas edades y para emplearlo en diferentes contextos: 

«El Emocionario le ofrece una oportunidad integradora al ser humano, desde su más tierna infancia, porque le ayuda a conocer sus emociones y a dialogar sobre sus sentimientos. De este modo, podrá gestionarlos adecuadamente y, así, sentir su vida con todo su potencial, sin detrimento de ninguna de sus capacidades. El diccionario de emociones es un apoyo pedagógico elemental». Rosa Collado Carrascosa (psicóloga y psicoterapeuta).
  Título:  Emocionario
  Nº de páginas: 96
  Formato: 22 x 24 cm.
  Encuadernación: Cartoné
  Ilustración: varios
  Texto: Cristina Núñez                y Rafael R. Valcárcel
  Diseño: Leire Mayendia
  ISBN: 9788494151309


Para comenzar a leer haz clic aquí:

Emocionario
Di lo que sientes

Pensamos que ha sido una buena adquisición para nuestra Biblioteca Escolar, que cada curso va adquiriendo más valor por los ejemplares que contiene... en calidad y en cantidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario