sábado, 16 de junio de 2018

PREMIO A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado recientemente los Premios a los Libros que han sido Mejor Editados en el año 2017. Estos premios tienen como objetivo reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras, y son muy valorados por los editores por el reconocimiento y prestigio que suponen para su trabajo, así como por la difusión que conllevan.

En la categoría de Libros Infantiles y Juveniles, estos han sido los premiados:

Primer premio: "Cuentos de la selva", de Horacio Quiroga. Está editado por Nórdica Infantil

Título: "Cuentos de la selva"
Autor: Horacio Quiroga
Ilustrador: Antonio Santos
Editorial: Nórdica
ISBN: 978-84-16830-81-7
Reseña:
Si te decides a leer este libro, encontrarás en él animales fabulosos, como el armadillo, que parece un auténtico caballero medieval, o el okapi, que es una mezcla de jirafa, caballo y cebra. Junto con otros animales, viven en una selva frondosa en la que habita algún que otro humano, corriendo aventuras emocionantes y a veces peligrosas. Y podrás comprobar como los animales tienen una relación de solidaridad realmente admirable y digna de imitar.
Si te decides a leer este libro…, no te arrepentirás. La diversión está asegurada.



Segundo premio: "El jardín de Matisse", de Samantha Friedman. Está editado por SM.

Título: "El jardín de Matisse"
Autora: Samantha Friedman
Ilustradora: Cristina Amodeo
Editorial: SM
ISBN: 9788467523249
Reseña:
"Un día, el artista Henri Matisse recortó un pajarito de un trozo de papel. Era una forma simple, pero le gustaba y no quiso tirarla. Así que la puso en la pared de su casa para cubrir una mancha." Así comienza esta historia sobre Henri Matisse, un artista infinitamente curioso que usaba tijeras y papel pintado para crear algo absolutamente nuevo. 
Este libro del MoMA (Museum of Modern Art) es una perfecta introducción al mundo de Matisse y sus recortables. En él encontrarás ocho obras del artista y tres reproducciones desplegables.



Tercer premio: "Terráneo", de Marino Amodio. Está editado por Edelvives.


Título: "Terráneo"
Autor: Marino Amodio
Ilustrador: Vincenzo del Vecchio
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788414010600
Reseña:
Un relato mitológico sobre el origen del Mediterráneo, una fábula sobre el vínculo entre los pueblos que baña ese mar, un recorrido por las ciudades imaginarias que acarician sus costas y por el espíritu de sus habitantes, los que quizá un día existieron y quienes los pueblan hoy en día. 





Tomad nota. Más libros que añadir a vuestra lista de posibles lecturas para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario