viernes, 8 de junio de 2018

EL TIBURÓN SIMPLÓN


Hoy es el Día Mundial de los Océanos y se celebra para recordar a todo el mundo el gran papel que los océanos juegan en nuestras vidas, ya que son los pulmones de nuestro planeta al generar la mayor parte del oxígeno que respiramos.
Asimismo, la celebración de este día sirve para concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y para poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos. Con este propósito se quiere movilizar y unir a la población mundial en torno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En definitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.
El lema de este año es "Limpiemos nuestros océanos", y muchas de las iniciativas van encaminadas a prevenir la contaminación por plástico y proponer soluciones para unos océanos más limpios.

En la 'biblio' hemos querido poner nuestro granito de arena aprovechando que teníamos la visita de los más pequeños del colegio, los alumnos y alumnas de E. Infantil de 3 años. Y además de explicarles la importancia que tiene mantener limpios nuestros mares y océanos y las consecuencias negativas de la contaminación por plástico, hemos jugado a las adivinanzas con "El tiburón simplón", un libro desplegable en el que los animales del mar surgen de cada página de una manera muy animada y divertida. Editado por Combel, está escrito en forma de verso, y lo hemos empleado como pretexto para leerlo en forma de acertijos, con alguna que otra pequeña pista.

Hemos disfrutado todos. A los niños les ha encantado y a los profes nos ha sorprendido la rapidez de respuesta y el conocimiento que muchos de ellos tienen de los animales del mar. Encantados de tener a estos pequeños lectores en nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario