jueves, 14 de junio de 2018

¿QUÉ LEO ESTE VERANO? (III)

Hoy comienza el Mundial de Fútbol 2018y como entre los lectores de nuestra biblioteca muchos sois aficionados a leer libros en los que la temática del fútbol está muy presente, traigo en esta entrada estas recomendaciones que os pueden gustar. Algunas son novedades; otras no tanto, pero no por ello menos interesantes. Tomad nota.

Título: "Mortadelo y Filemón: Mundial 2018"
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: B. Editorial
Año de edición: 2018
ISBN: 978-84-666-6295-6
Colección: Magos del Humor
Reseña:
Mortadelo y Filemón saltan de nuevo al terreno de juego con ocasión de los mundiales de fútbol de 2018. Cada cuatro años, con motivo de la celebración de los mundiales de fútbol, Mortadelo y Filemón viven sus aventuras en el país anfitrión. En esta ocasión, los famosos agentes de la T.I.A viajarán a Rusia, donde tendrá lugar el Mundial de Fútbol 2018. Y, como siempre, ¡conseguirán que el campeonato sea súperdivertido!


Título: "Rasi, futbolista"
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Año de edición: 2018
ISBN: 978-84-9107-323-9
Colección: Barco de Vapor Blanco
Reseña:
El equipo de Rasi se ha clasificado para jugar la Bosquicopa de Fútbol. En un solo día, juegan distintos equipos de animales: conejos contra mofetas, zorros contra ardillas, caracoles contra búhos... Los favoritos son los zorros y los jabalíes. Pocos creen que las ardillas puedan ganar, pero en el campo de juego todo puede pasar...


Título: "El fútbol explicado a los niños"
Autor: Alberto Bertolazzi
Editorial: San Pablo
Año de edición: 2017
ISBN: 978-84-285-5409-1
Colección: Actividades y destrezas
Reseña:
Una guía ilustrada a todo color con simpáticos dibujos y textos sencillos en el que se explica a los niños de forma divertida y amena lo más importante del fútbol. De la mano del autor y deportista Alberto Bertolazzi los niños podrán conocer más sobre su deporte favorito e iniciarse en su práctica: la historia y geografía del fútbol, el objetivo del juego, las normas y las reglas principales, las tácticas, las técnicas individuales y de equipo, las selecciones y los clubes. Un completo libro que no debe faltar si el pequeño de la casa es un amante de este deporte.


Disponemos en la biblioteca de los doce primeros números de la colección "Los futbolísimos", así que traigo entre las recomendaciones el último publicado que, aunque pronto lo tendremos formando parte de nuestro catálogo, puede ser una buena opción para este verano:

Título: "El misterio del jugador número 13"
Autor: Roberto Santiago
Editorial: SM
Año de edición: 2018
ISBN: 978-84-9107-288-1
Colección: Los futbolísimos
Reseña:
El curso está a punto de terminar y sin embargo... llega un chico nuevo al colegio. 
Viene de Rusia, es un crack jugando al fútbol y se llama Víctor con K, aunque él prefiere que le llamen NÚMERO 13. ¿Qué tendrá que ver el número de la mala suerte con este misterioso compañero?


Título: "El último gol"
Autora: Concha López Narváez
Editorial: Bruño
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-216-7985-2
Colección: Alta Mar
Reseña:
Los jugadores del Olimpus no pueden contener la alegría: ¡¡¡han quedado finalistas!!! La Copa ya no es un sueño, aunque para ello deben jugar la final con el San Bruno, un equipo de fútbol superior al suyo. Gonzalo, el entrenador, lo tiene muy claro: solo si aúnan fuerzas, si juegan en equipo buscando cada uno el bien general, solo en ese caso, lograrán vencer al fuerte rival. Hugo, Clara y Mario están muy emocionados. Y también J.M., pero él solo piensa en sí mismo: en meter goles para convertirse en el pichichi del campeonato.


Título: "Pablo Diablo y el partidazo de fútbol"
Autora: Francesca Simón
Editorial: SM
Año de edición: 2016
ISBN: 978-84-675-8516-2
Colección: Barco de Vapor Azul
Reseña:
Un partidazo de fútbol entre el Atlético Magnético y el Megatón Fútbol Club tiene ilusionada a toda la clase de Pablo Diablo. Este no está dispuesto a perdérselo y para lograrlo hará lo que sea. ¿Cómo se las ingeniará nuestro amigo para asistir al partido? Una divertida novela que incluye cuatro historias sobre las vivencias de un niño muy, muy pícaro.


Título: "El mejor gol"
Autores: Rubén Bernabé/ Guillermo Monje
Editorial: Sallybooks
Año de edición: 2018
ISBN: 978-84-17255-04-6
Colección: Cómic
Reseña:
En el campamento de verano se va a disputar el torneo de fútbol que otorgará al ganador la ansiada beca Pipistrelli. Max pondrá todo su empeño en conseguirla pero la suerte no le acompañará: al frente de un equipo novato, deberá sobreponerse a las jugarretas de Saúl, tanto fuera como dentro del campo. Lo que aún no sabe Max, es que se puede ganar de muchas formas.


Título: "¡Dejad paso a los pirañas!"
Autora: Adela Pérez Llado
Editorial: Destino
Año de edición: 2014
ISBN: 978-84-08-12791-8
Colección: Pirañas del fútbol
Reseña:
Nico es nuevo en la ciudad. Y busca equipo. Necesita jugar, porque para él la vida es solo fútbol. Consigue entrar en Los Maléficos, los mejores de la liga, capitaneados por el gran Álex el Lobo y con un entrenador al que llaman La Masa. Pero en la vida, como en el fútbol, a veces las cosas cambian por completo... Y Nico tendrá que volver a empezar. Desde el principio. Acabará formando parte de Los Pirañas, los colistas de la liga. ¿Cambiará Nico a Los Pirañas? ¿Cambiarán Los Pirañas a Nico? Y sobre todo... ¿qué pasará cuando se enfrenten a Los Maléficos en el terreno de juego?


No hay comentarios:

Publicar un comentario