miércoles, 13 de enero de 2016

400 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SHAKESPEARE ~ 2016

En la entrada anterior he hecho referencia al IV Centenario de la muerte de Cervantes informando sobre algunas de las actividades que se van a desarrollar para conmemorar esta efemérides. El protagonista de esta nueva entrada es el poeta y dramaturgo inglés William Shakespeare. Y es que este año también se conmemora el 400 aniversario de su muerte.

William Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Cuando se trasladó a Londres, comenzó su carrera como actor y dramaturgo. Luego llegaría a ser incluso empresario de teatro, como copropietario de la compañía conocida inicialmente como Lord Chamberlain's Men, que se convertiría en la más prestigiosa de la época, hasta el punto de conseguir el patrocinio del rey Jacobo I y pasar a llamarse The King's Men. 

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de "Romeo y Julieta". Se trata de una de las obras teatrales más populares de Shakespeare y cuenta la historia de amor prohibido entre dos adolescentes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, miembros de dos familias rivales de Verona en la Italia del Renacimiento. Otras obras muy famosas que escribió son "Hamlet", "Macbeth", "Otelo" o "Julio César". 

Tanto "Romeo y Julieta" como estas otras obras del autor inglés se han convertido en clásicos universales y han sido representadas a lo largo de los siglos hasta nuestros días, desde el teatro, la ópera, el cine, la televisión o incluso el cómic.

Aquí tenéis un pequeño fragmento en un vídeo de Artpoética:



Fuente: Artpoética

No hay comentarios:

Publicar un comentario