miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL CUERPO HUMANO EN POP-UP: SISTEMA DIGESTIVO


En la visita a la biblioteca que hoy han hecho los alumnos de 5 años, les hemos enseñado un libro que trata sobre el cuerpo humano; en concreto, sobre el sistema digestivo. Es de la editorial SM y contiene elementos en tres dimensiones, solapas que se levantan, imágenes emergentes... Lleva por título El cuerpo humano en pop-up: sistema digestivo (un alucinante viaje por el sistema digestivo de principio a fin)Con este libro complementamos el tema que están tratando en las aulas durante esta quincena.


Es un libro que parece cobrar vida cuando lo abrimos. Muy atractivo visualmente, llama poderosamente la atención de los niños y les hace descubrir aspectos sobre el funcionamiento de nuestro organismo de forma muy amena. También nos ha servido para que comiencen a comprender bien las diferencias que hay entre un libro de ficción y uno de información.


Los libros que utilizan estas técnicas de construcción con el papel han ido creciendo en importancia y, actualmente, nos encontramos con auténticas obras de arte. Un ejemplo son los libros de David A. Carter como "Un punto rojo" (al que ya le dediqué una entrada cuando lo enseñamos en la biblioteca), "El dos azul" o "Veo-veo", todos ellos de la editorial Combel. Son una forma de acercar al conocimiento a través de la belleza y el arte y, por lo tanto, recursos que debemos aprovechar para ir inculcando desde edades tempranas el interés por los libros. 

Los niños han disfrutado viendo en la biblioteca 'El cuerpo humano en pop-up'. Y risas no han faltado cuando hemos llegado al final del 'alucinante viaje por el sistema digestivo'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario