martes, 9 de septiembre de 2014

E-BIBLIO = PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS


Ayer tuvo lugar la presentación de eBiblio, la plataforma gratuita online que facilitará el servicio de préstamo de libros electrónicos a los usuarios de las bibliotecas públicas.

Los usuarios con un carnet de cualquiera de las bibliotecas públicas, con un dispositivo de lectura compatible y conexión a internet, podrán acceder a la oferta de los 1.500 libros electrónicos que eBiblio pone a su disposición.

El catálogo de la colección de esta gran biblioteca electrónica está formado, entre otros, por 500 obras de ficción para adultos, 200 de ficción y 150 de no ficción para el público infantil y juvenil, 50 de ciencia y tecnología, 100 de ciencias sociales y humanidades, 250 de salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática, 140 de idiomas, y 50 audiolibros, si bien cada comunidad autónoma podrá incorporar sus aportaciones propias para aumentar este catálogo inicial.

El acceso a los contenidos se podrá realizar mediante descarga de los ficheros en los diferentes dispositivos o por streaming (sistema que permite la lectura de los libros sin esperar a que el archivo se descargue en nuestro dispositivo electrónico), para lo cual habrá que descargarse la aplicación gratuita eBiblio, disponible en las tiendas de Google y Apple. Con un número de lector y/o correo electrónico y una contraseña proporcionada por cada biblioteca, que el usuario debe introducir en su ordenador o dispositivo móvil, se podrá navegar por la oferta de libros digitales que cada una de las bibliotecas pone a disposición de los lectores. También la página web mostrará una selección de libros recomendados y últimas novedades, y se podrán realizar búsquedas por título, autor o materia.

Fuente: Observatorio del libro y la lectura

Si quieres acceder a la nota de prensa, haz clic en el logotipo:





Si quieres entrar en eBiblio Andalucía, este libro te ayudará:


No hay comentarios:

Publicar un comentario