Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.
Soy el Cuento Viajero. Vuelo a cualquier parte.
Unas veces voy en las alas del viento. Otras, en las de las olas. Y otras en las alitas que tiene la arena. Por supuesto, hay veces en que me monto también en las alas de las aves migratorias.
Y, lógicamente, también uso las de los aviones de vez en cuando.
Y así, me presento ante ti, me siento a tu lado. Abriendo las páginas, te cuento una historia, la que quieras escuchar.
¿Te gustan las historias extrañas y maravillosas? ¿O qué tal las historias tristes, o aterradoras, o divertidas...?
Si no tienes ganas de escuchar ahora, también está bien. Pero sé que algún día lo harás. Cuando lo hagas, simplemente grita: “¡Cuento Viajero, ven, siéntate a mi lado!”. Y volaré allí mismo.
Tengo tantas historias para compartir...
¿Qué tal la historia de una isla que, cansada de estar sola, aprendió a nadar y partió en busca de un amigo?; ¿o la de una noche misteriosa en la que aparecieron dos lunas? ¿Y la historia de cuando Papá Noel se perdió?...
¡Oh, puedo escuchar tu corazón! ¡Está latiendo más rápido!
¡Revoloteo-aleteo! ¡Bom, bom! ¡Bum, bum!
Eso es que el Cuento Viajero se te ha metido dentro y está haciendo sonar las campanas de tu corazón. A continuación tú mismo te convertirás en uno y extenderás tus alas para volar.
Y así, un nuevo Cuento Viajero habrá nacido en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario