miércoles, 3 de abril de 2024

INFORME DEL LIBRO DIGITAL

Libranda, la empresa de servicios digitales para el sector de la cultura y la educación, ha presentado el Informe Anual del Libro Digital. Algunos de los datos que se obtienen de este estudio que analiza la evolución del libro electrónico en lengua española durante el año 2023 son los siguientes:

  • 2023 ha sido un año de crecimiento para el libro digital en lengua española. España sigue siendo el mercado principal. El segundo territorio con mayor peso continúa siendo México y el tercer territorio con más cuota es EE. UU.
  • La modalidad de préstamo digital en bibliotecas experimenta un gran crecimiento respecto al año anterior (97 %), algo curioso teniendo en cuenta el crecimiento de este formato durante los años de la pandemia, lo que lleva a pensar que los lectores que se acercaron al formato a través de las bibliotecas en la pandemia no lo hicieron como una solución "parche", sino que este les convenció.

  • En cuanto a los géneros, la ficción sigue siendo la reina y tiene el mayor peso en el mercado del libro digital en 2023 destacando dentro de ella las categorías de ficción contemporánea, novela policíaca y novela romántica. En el género de no ficción los temas más destacados son aquellos relacionados con autoayuda y desarrollo personal, biografías y sociedad y cultura. Respecto a la categoría de infantil y juvenil hay mucha más preponderancia del libro en papel que en digital.
  • Las temáticas más vendidas son:
  1. Ficción contemporánea
  2. Novela policíaca y de suspense
  3. Novela romántica
  4. Infantil y juvenil
  5. Novela histórica
  6. Autoayuda y desarrollo personal
  7. Novela fantástica
  8. Biografías
  9. Sociedad y cultura
  10. Novela de aventuras

Si te interesa acceder al informe completo, pulsa sobre la imagen de portada:

Pulsa para acceder al 
Informe Anual del Libro Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario