jueves, 10 de febrero de 2022

DRINK ME. EAT ME

"Alicia cerró la puerta y se volvió para dejar la llave en su sitio: y esta vez se encontró sobre la mesa una cosa completamente diferente. ¿Qué crees que era? Era un frasco, que tenía colgada una etiqueta en la que podía leerse claramente «BÉBEME». 

Lo probó, y estaba muy bueno, de manera que puso manos a la obra y se lo bebió todo. ¡Y entonces le pasó una cosa curiosísima! Jamás adivinarías lo que fue, de modo que te lo voy a contar yo. iEmpezó a hacerse pequeña, pequeña hasta que se quedó del tamaño de una muñeca!

"Drink me. Eat me" es el título de tercera actividad que realizan este curso nuestros alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de E. Primaria en el contexto del programa ComunicA. Está relacionada con la línea de escritura creativa y para su publicación hemos empleado la herramienta Genially. 


Al igual que las dos anteriores, hemos vinculado la actividad con la novela de Carroll "Alicia en el País de las Maravillas", empleando en esta ocasión el recurso de las transformaciones para crear textos. 

Todo lo que ocurre en Alicia está envuelto en una atmósfera de fantasía: objetos mágicos, conversaciones con animales que hablan, transformaciones mágicas... Es en esto último en lo que nos hemos fijado para proponer a nuestro alumnado la creación de un texto breve en el que ellos sean los protagonistas y sufran una transformación que sea significativa en la historia que narran. Al igual que en Alicia, en la que no aparecen hadas mágicas sino que cuando bebe o come se transforma, hemos partido de la premisa de que estos mismos medios mágicos deben suponer el origen de su metamorfosis. 

Este es el resultado de la actividad. Esperamos que os gusten las pequeñas historias inventadas por nuestros creativos escritores y escritoras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario