miércoles, 3 de noviembre de 2021

EL CONEJO BLANCO

Publicamos la primera actividad que el alumnado de 2º ciclo de E. Primaria ha realizado en el contexto del programa ComunicA que estamos llevando a cabo en el presente curso escolar 2021 - 2022. Se titula "El Conejo Blanco" y está relacionada con la línea de escritura creativa que se contempla en dicho programa.

En consonancia con el centro de interés elegido para el desarrollo del programa de bilingüismo durante este curso, esta actividad parte de la obra de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas", concretamente de su comienzo en el que la protagonista de la historia, al ver que el Conejo Blanco se aleja corriendo, quiere saber qué le ocurre y echa a correr tras él cayendo finalmente en la madriguera. 

Guiados por el Conejo Blanco, que nos hace una clara invitación a traspasar los límites de la realidad, esta caída es el punto de inicio para que nuestros alumnos y alumnas, convirtiéndose en los protagonistas de sus narraciones, imaginen y nos cuenten en qué lugar caen y lo que les ocurre después, teniendo presente que deben escribir un desarrollo y un desenlace que den continuidad al comienzo que deben leer previamente:

“Cuando el Conejo Blanco se alejó corriendo, quise saber qué le ocurría, y eché a correr tras él; y corrí y corrí, hasta que caí en la madriguera. 

Y entonces mi caída fue prolongadísima. Bajaba, y bajaba, y bajaba, ¡y hasta empecé a pensar que iba a atravesar completamente la Tierra, y salir por el otro lado!

Era exactamente igual que un pozo profundo, sólo que no tenía agua.

Si realmente una persona sufriera una caída como esa, probablemente se mataría; pero ya sabes que en sueños las caídas no hacen daño, porque mientras estás soñando que te caes la realidad es que estás tumbada tan tranquila y dormida como un tronco.

Esta tremenda caída terminó por fin, y...”

Presentamos a continuación el resultado de la actividad. Esperamos que os gusten las historias que nos cuentan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario