domingo, 24 de enero de 2021

NUEVOS MATERIALES PARA LAS ACTIVIDADES COMUNICA

Metidos ya en el segundo trimestre y continuando con el desarrollo del programa ComunicA, hemos adquirido dos recursos que nos van a servir para llevar a cabo algunas de las actividades que hemos programado este curso.

Hasta ahora hemos realizado las siguientes actividades:

- Taller de oratoria: en el que el alumnado ha adquirido una serie de herramientas y competencias básicas para dirigirse a un público y hacer exposiciones orales. 

- Curiosos personajes: en la que han tenido que crear sus propios personajes, empleando los elementos imprescindibles para caracterizarlos, y escribir un breve relato sobre ellos.

- Cuentos mágicos: en la que, partiendo de una serie de elementos necesarios para la narración, como un personaje, un lugar y un objeto al que han atribuido cualidades mágicas, los alumnos y alumnas han puesto en marcha su imaginación y su creatividad para escribir una breve historia en la que debían tener muy en cuenta las partes que conforman la estructura narrativa.

    
            Curiosos personajes                    Cuentos mágicos


Siguiendo el hilo conductor de las actividades de creatividad literaria planteadas este curso, el proyecto de centro sobre la saga de Harry Potter, los recursos adquiridos para nuestra biblioteca escolar que van a servirnos como base para otras actividades relacionadas con el mundo de la magia y la fantasía son dos libros muy interesantes: "El libro de los hechizos" y "Animalario universal del profesor Revillod"Sobre el desarrollo de estas actividades ya os informaremos en futuras entradas.


Autor: Miguel Murugarre
Ilustrador: Javier Sáenz Castán
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Reseña: 
El Animalario Universal es un compendio de ciencia rigurosa y edificante diversión. Consiste en la selección de los "souvenirs zoologiques" del profesor académico Revillod, según apuntes del natural recogidos por el sabio a lo largo y ancho de los cinco continentes. La combinación de 21 láminas permite al lector conocer 4096 especies de animales fantásticos, con la descripción zoológica de la criatura. Niños y grandes disfrutarán de este fructífero pasatiempo que contribuirá a la concordia entre las personas que lo compartan. Al pasar las páginas a su antojo, verá muestras de las maravillas que este mundo esconde y que se van revelando a las mentes inquietas gracias al tesón, audacia y conocimiento de personas como el autor. 



Autora: Cecilia Pisos
Ilustradora: Noemí Villamuza
Editorial: Anaya
Reseña: 
Hechizo para que leas este libro: le das la vuelta y lo abres, y buscas un lugar secreto para probar sus hechizos. ¿Funciona? Lo prometo.
La obra está compuesta por cincuenta poemas que son cincuenta recetas mágicas, en cada una de las cuales encontramos las instrucciones versificadas para llevar a cabo distintos hechizos. La autora nos propone una manera humorística y lúdica de conjurar el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario