viernes, 17 de julio de 2020

TODO EMPIEZA EN UNA LIBRERÍA


El sector del libro se ha unido para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de julio. De esta manera, quieren aprovechar el comienzo de las vacaciones para recuperar una conmemoración, la del 23 de abril, que tuvo que ser suspendida, desde el punto de vista comercial, por la pandemia de la COVID-19.
Es la primera vez que las principales asociaciones del sector se unen para realizar una acción conjunta para reactivar su actividad. La campaña reconoce y pone de manifiesto la importancia de las librerías como eslabón básico de la cadena del libro y punto de conexión entre autores, editoriales y lectores, por lo que su reapertura reactiva todo el sector.

Durante esa jornada, los lectores tendremos la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades organizadas en las librerías y beneficiarnos de hasta un 10% de descuento por la compra de libros.
Asimismo, la campaña denominada #TodoEmpiezaEnUnaLibrería se está desarrollando desde el 1 de junio a través de las redes sociales y tendrá una duración de ocho semanas. A través de esta se invita a que lectores y autores compartan vídeos, imágenes o comentarios en los que expliquen qué hace, a su juicio, única la visita a una librería o que cuenten experiencias indelebles y singulares vividas en estos establecimientos.
Desde que se desató la pandemia, la Asociación de Cámaras del Libro de España ha reclamado la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a paliar estos efectos adversos, entre ellas incentivar en todo el territorio la adquisición de libros a través del sistema librero, activar un plan de compras para bibliotecas públicas, escolares y universitarias o la puesta en marcha de un Bono-libro que, además, sirva para fomentar la lectura entre los españoles.
Fuente: Cegal

No hay comentarios:

Publicar un comentario