"El ciclo de vida seguro de los dispositivos móviles" es la denominación de las dos guías que la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) ha desarrollado con el objetivo de acercarnos toda la información que necesitamos conocer para configurar nuestros dispositivos de forma segura, tanto si tienen sistema operativo Android, como si es iOS. Con unas pautas básicas, nos ayudan a mantener a salvo de los ciberdelincuentes toda la información que almacenamos en nuestros móviles o tabletas. Son guías muy prácticas y están redactadas con un lenguaje sencillo, para que cualquier usuario comprenda su contenido perfectamente y pueda aplicar los consejos que contienen.
Los smartphones y tablets ofrecen un abanico enorme de posibilidades, lo que hace que cada vez estén más extendidos entre los usuarios. Sin embargo, no están exentos de riesgos ya que, por ejemplo, se pueden estropear, ser robados o perderse, derivando en la pérdida y control de la información que se tiene almacenada en ellos. Es por lo que la información que aportan estas guías puede resultar tan útil como necesaria.
En ellas encontramos información sobre:
- Primeros pasos: cómo proceder si tenemos un móvil nuevo.
- Qué hacer para que nadie lo use sin nuestro permiso.
- Precauciones a tener en cuenta con las conexiones.
- Medidas de protección básicas contra virus y fraudes.
- Cómo proteger la información almacenada.
- Consejos en cuanto al uso de aplicaciones.
- Cómo actuar en caso de pérdida o robo.
- Qué debemos hacer si vamos a deshacernos del dispositivo.
Si quieres acceder, pulsa sobre una de las siguientes imágenes según el sistema operativo sobre el que te interese obtener la información:
Guía Android
Guía iOS
Si además quieres ampliar información con los "Consejos para unas vacaciones ciberseguras", pulsa sobre la siguiente imagen:
Pulsa para acceder
No hay comentarios:
Publicar un comentario