viernes, 3 de julio de 2020

ARCA, EL ARCHIVO SALE A LA CALLE

Traigo hoy al blog de la biblioteca "ARCA, el Archivo sale a la calle". Se trata de una aplicación del Archivo Municipal de Málaga, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento, que ofrece un recorrido por la historia de nuestra ciudad, gracias a la geolocalización de fotografías antiguas en los lugares exactos donde fueron tomadas hace 70, 80 o 100 años. Alrededor de unas 30 fotografías llevan, además, placas físicas realizadas en metacrilato, con códigos QR, que han sido ubicadas en los lugares donde fueron realizadas.


El Archivo Municipal de Málaga conserva un valioso patrimonio documental, resultado de los más de cinco siglos de existencia del Ayuntamiento. Dentro de ese fondo destaca la colección de fotografías antiguas, integrada por más de 15.000 imágenes que reflejan la evolución histórica de la ciudad.


Entre los objetivos de la aplicación se encuentran la mejora del conocimiento y el aprecio de la historia de Málaga entre los ciudadanos y visitantes, así como ofrecer nuevas posibilidades de actividades culturales y de ocio, con la historia como telón de fondo, a diferentes grupos de interés con una opción dinámica y actual.

La app es gratuita y está disponible tanto para los dispositivos Android como iOs. Si quieres acceder al pasado de Málaga de una forma fácil y atractiva a través de los fondos del archivo, entra en Google Play o en la App Store y descarga la aplicación.
  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario