miércoles, 10 de junio de 2020

SE REANUDA EL XXIV CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES "POETAS DEL 27"

Con la entrada de hoy, queridos lectores y lectoras de la 'biblio', os informamos de que el XXIV Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27", por el que tanto nos habéis preguntado, retoma de nuevo su actividad. Este certamen lo organiza anualmente, desde 1996, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga y tiene como objetivos propiciar, fomentar y estimular la lectura y la creación poética entre los más jóvenes, así como reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando estos aspectos.


Os recordamos que, debido al anuncio del estado de alarma, el plazo de entrega de los trabajos quedó interrumpido, plazo que en condiciones normales hubiera finalizado el 29 de marzo. No obstante, nuestras bibliotecas se encuentran abiertas de nuevo y hemos recibido un correo desde la sección de bibliotecas del Área de Cultura de nuestro Ayuntamiento en el que se nos comunica que durante esta semana podemos hacer entrega de los poemas que habéis escrito. 

Aprovechamos para decir que todos estos poemas que habéis presentado, además de ser inéditos, de tema y forma libre y con un mínimo de catorce versos, que es lo que se pedía en las bases del certamen, consideramos que son muy originales y tienen una gran belleza literaria.

Agradeciendo vuestro enorme interés y deseando que esta noticia os haya alegrado, os dejo con los poemarios publicados en ediciones anteriores, en los que podréis leer los poemas de los alumnos y alumnas de nuestro colegio que han obtenido diversos premios. Si queréis acceder, pulsad sobre las siguientes imágenes de portada:

      

        



No hay comentarios:

Publicar un comentario