martes, 16 de junio de 2020

INFORME ANUAL DEL LIBRO DIGITAL


Libranda es, desde su fundación en 2010, la principal distribuidora de libros digitales en lengua española. Cuenta con una gran cartera de editores en distribución (abarca desde grandes grupos editoriales hasta cientos de pequeñas editoriales independientes de España y Latinoamérica) y con la red más amplia de comercialización del libro digital. 

Esta realidad le permite disponer de una perspectiva amplia del mercado para poder ofrecer datos estadísticos representativos y relevantes.

En el Informe Anual del Libro Digital que ha publicado se presenta la evolución favorable del libro digital en lengua española en global, incluyendo los detalles por país de todos los análisis y datos compartidos. También se ha incluido información específica de top temáticas, títulos y autores más vendidos y solicitados en los diferentes canales y modelos de negocio en 2019.

Ilustración de Ronald Slabbers


Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio:
  • Es de destacar el crecimiento constante del libro digital en lengua española. Décimo año consecutivo de crecimiento.
  • En lo que respecta a los canales de acceso a estos materiales, las plataformas internacionales como Amazon, Apple o Google, siguen siendo las más usadas (78.9%). Las librerías y plataformas independientes se llevan el 11%.
  • En la modalidad de bibliotecas, el proyecto de mayor impacto es eBiblio, iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte de España. Es precisamente en España donde más crece esta categoría presentando un aumento del 34 % respecto al año anterior. 
  • Las plataformas de suscripción están cobrando mucha relevancia. A pesar de que la mayor cuota del mercado está con plataformas internacionales, otras plataformas como Bookmate y Storytel están comenzando a tener una presencia importante.
  • La Ficción sigue siendo la categoría que tiene mayor peso en el mercado del libro digital
  • El 69% de los libros leídos a través de Nubico (la principal plataforma de suscripción de lectura digital en lengua española) se realizó a través de tabletas y smartphones, y el 31% a través de eReaders.
Si quieres acceder al Informe Anual del Libro Digital para conocer todos los aspectos analizados, pulsa sobre la imagen de portada:

Pulsa para comenzar a leer


No hay comentarios:

Publicar un comentario