domingo, 14 de junio de 2020

LIBROS QUE UNEN

Traigo al blog de nuestra biblioteca un programa de aprendizaje y acompañamiento emocional con el que se editarán y entregarán 11880 libros de dominio público a alumnado con conectividad digital limitada.

Se titula "Libros que unen" y su objetivo es acompañar a estos niños y niñas de entre 6 y 12 años, tratando de establecer comunicación con ellos y aplicando una metodología de tertulias literarias dialógicas en las que se respetará el turno de palabra y la opinión de los demás. De esta forma se trata también de alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como el establecimiento de alianzas para lograr estos ODS, la reducción de las desigualdades o la educación de calidad.


Con la página web de "Libros que unen" se pretende compartir la metodología y los libros adaptados e ilustrados de forma abierta y gratuita, para que el proyecto pueda ser adaptado y replicado en otros lugares. Estos libros son de lectura fácil y serán el material con el que se establecerá un programa de acompañamiento con todas aquellas familias que lo soliciten. 

La lectura fácil es una forma de escribir textos para que las personas con dificultades de comprensión puedan entender lo que leen. Actualmente, podemos encontrar 6 títulos adaptados a cada curso de Primaria, más uno para las familias:
  • Las habichuelas mágicas (1º de E. Primaria)
  • Fábulas de Esopo (2º de E. Primaria)
  • Don Quijote de la Mancha (3º de E. Primaria)
  • Leyendas de Bécquer (4º de E. Primaria)
  • El Principito (5º de E. Primaria)
  • Lazarillo de Tormes (6º de E. Primaria)
  • Don Juan Tenorio (para las familias)

Si quieres conocer mejor el proyecto, pulsa sobre la siguiente imagen:

Pulsa para acceder a la web "Libros que unen"


No hay comentarios:

Publicar un comentario