martes, 12 de diciembre de 2017

DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

El próximo 16 de diciembre se celebrará en nuestra comunidad autónoma el Día de la Lectura. La Junta de Andalucía eligió esta fecha porque coincide con el día del nacimiento de Rafael Alberti y también con la clausura del homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora que Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén realizaron en el Ateneo de Sevilla en 1927, acto que dio lugar a que se conociera al grupo de poetas, artistas e intelectuales participantes en el mismo como la Generación del 27.
Este año se cumple el 90 aniversario de la formación de este grupo literario que representó la Edad de Plata de nuestra literatura, y por eso es el tema sobre el que va a girar esta celebración en torno a la lectura.

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado un programa de actividades en todas las provincias andaluzas que tendrán lugar hasta el próximo 20 de diciembre. Son más de un centenar de propuestas dirigidas a todos los públicos, que en algunos casos ya han comenzado a realizarse en las bibliotecas municipales y provinciales, con el fin de potenciar el hábito lector en la población y difundir el legado de las figuras más relevantes del patrimonio literario andaluz.

En Málaga habrá congresos, exposiciones, encuentros de clubes de lectura, circuitos literarios, ciclos temáticos, actividades dentro del ciclo Letras capitales, además del acto conmemorativo del Día de la Lectura.

Para acceder al programa de actividades, haz clic en el siguiente logo:

Programa de actividades

A su vez, el CAL encarga todos los años a un escritor la alocución ciudadana que se lee en todos los actos que ese día se celebran en Andalucía. Para la presente edición se ha elegido a la periodista y escritora Eva Díaz Pérez, que nos hace una invitación a acercarnos a la lectura a través del texto "Paisaje dentro de un libro".

Para leerlo, haz clic en la imagen. Te va a gustar:Enlace externo, se abre en ventana nuevaEnlace externo, se abre en ventana nueva



Fuente: Observatorio de la Lectura y el Libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario