sábado, 12 de agosto de 2017

EL CHICO DE LA FLECHA

Hoy traigo al blog de nuestra biblioteca escolar "El chico de la flecha", una novela juvenil histórica indicada para lectores a partir de 12 años que puede ser una buena opción para este verano. Está escrita por la escritora Espido Freire y publicada por Anaya.


Se trata de una novela ambientada en Hispania durante el siglo I d.C en la que se resaltan valores como la justicia, la tolerancia, la honradez, la generosidad, el amor, la amistad y la lealtad.

Autora: Espido Freire
Editorial: Anaya
Reseña:
Marco es un chico como cualquier otro que podríamos encontrar hoy en día: inteligente, sensible, con muchas cualidades y también muchos miedos. Con doce años, se encuentra en esa edad en la que la vida cambia para siempre; en la que deja atrás al niño sin responsabilidades y comienza a dar pasos en el camino de los adultos. Su historia y sus preocupaciones podrían ser las de cualquier otro adolescente, y sus errores, muy parecidos. 

La única diferencia es que Marco vive en el siglo I d. C. en Emerita Augusta, la actual Mérida, una ciudad de la Hispania romana donde conviven ciudadanos libres con esclavos, donde las mujeres se encuentran tuteladas por sus familiares, y donde la sociedad, aunque sofisticada, disfruta de entretenimientos violentos. 

Marco, junto con su amigo Aselo, se equivocará, aprenderá a pedir ayuda y, en definitiva, hará lo que cualquier otro chico de su edad: crecer.

No contiene leyendas ni historias mitológicas, sino la historia de un niño que está creciendo en la Roma imperial y en la que la descripción del contexto y las situaciones trasladan a los lectores a la Mérida antigua, llena de patricios y casas recubiertas de mármol.

Si quieres comenzar a leer, haz clic a continuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario