sábado, 6 de mayo de 2017

PARTICIPAMOS EN LA EXPOEDUCACIÓN

Ayer estuvimos en el Palmeral de las Sorpresas participando en la ExpoEducación, la primera Feria de la Educación en Málaga.

Bajo el eslogan "¡Vive la Educación!" la finalidad de esta iniciativa, pionera en el ámbito educativo regional, es dar a conocer la relevancia de la Educación pública en la provincia de Málaga, así como proporcionar a los centros educativos una oportunidad para mostrar el excelente trabajo que se desarrolla en los mismos.

Sus objetivos son:
  • Mostrar las iniciativas educativas innovadoras que se llevan a cabo en los centros docentes de la provincia de Málaga.
  • Dar a conocer la oferta educativa de los centros docentes públicos.
  • Proporcionar a los centros la posibilidad de difundir sus logros educativos.
  • Poner en valor la educación pública en la comunidad andaluza.
  • Destacar la labor del profesorado.
La biblioteca escolar de nuestro centro estuvo visible en un espacio donde participaron más de 3000 alumnos procedentes de 85 centros educativos públicos.

En el estand asignado hemos tenido la oportunidad de mostrar nuestros premios y reconocimientos obtenidos, los trabajos realizados por el alumnado en los talleres de creatividad literaria o en los distintos homenajes que hemos ido haciendo en años anteriores a obras literarias y a sus autores, las revistas y publicaciones en las que se ha escrito sobre nuestra biblioteca, nuestros anuarios, fotografías que muestran las diversas actividades que realizamos a lo largo del curso...



También participamos activamente recitando poemas de Gloria Fuertes a grupos de Primaria y Secundaria de otros centros, poemas que después fuimos entregando por el Palmeral a todo aquel que quisiera que le regalásemos un bonito poema, escrito y recitado, como una forma de difundir la poesía y como recuerdo de nuestro paso por la primera Expoeducación.

Desde esta entrada quiero dar la enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas por su interés y dedicación, su buena disposición y sus magníficos recitados de poemas de Gloria Fuertes. Por supuesto, quiero agradecerles los buenos momentos que ayer compartimos en un ambiente tan agradable.

Estos son los poemas que ayer se pudieron oír y leer en la Expo Educación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario