viernes, 4 de noviembre de 2016

¿TE LO CUENTO POR TELÉFONO? HOMENAJE A RODARI

El alumnado de 4º de E. Primaria ha podido realizar hoy en la biblioteca escolar un viaje a través de la vida, las historias y la poesía del escritor Gianni Rodari.

"¿Te lo cuento por teléfono? Homenaje a Rodari" es una actividad que se enmarca en el programa educativo "Leer es divertido" del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga y con ella se ha animado a los alumnos a que conozcan al autor y su obra. De hecho, hoy mismo han comenzado a llevarse en préstamo los libros escritos por él que están disponibles en nuestro catálogo: "Cuentos para jugar", "Los enanos de Mantua", "Los traspiés de Alicia Paf", "Los negocios del señor gato", "Cuentos escritos a máquina", "Cuentos por teléfono"... 

Este escritor, maestro y periodista italiano, poseedor del prestigioso premio Andersen, ha hecho una gran aportación no solo a la literatura sino también en el ámbito pedagógico. Rodari no se limitaba a escribir, experimentaba sus textos con los niños viajando por escuelas de todas las clases sociales, leyendo sus cuentos y tomando nota de sus reacciones para modificar los relatos. 


Los objetivos que se han conseguido con esta actividad han sido diversos:
  • Conocer la vida y obra de Gianni Rodari 
  • Disfrutar de sus cuentos y poemas 
  • Estimular la imaginación y fantasía del alumnado
  • Provocar la expresión y compresión oral, así como la expresión escrita 
  • Presentar y dar a conocer los libros de este autor que hay en nuestra biblioteca escolar
Este homenaje a Rodari lo ha llevado a cabo Cientacuentos Cuentapiés, un grupo formado por educadoras, pedagogas, logopedas y psicólogas que desarrolla proyectos de dinamización de bibliotecas, animaciones a la lectura, cuentacuentos y narraciones.


A los alumnos les ha encantado. Han disfrutado de cada palabra y cada verso, y se han acercado a la obra de Rodari, uno de los mejores escritores de Literatura Infantil.



En el CEIP Domingo Lozano seguimos fomentando la lectura y disfrutando con los libros y sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario