domingo, 25 de septiembre de 2016

NUEVO INFORME SOBRE CIBERSEGURIDAD

La Fundación Telefónica ha presentado un informe que aborda un tema de gran actualidad y que cada vez resulta de mayor interés para los usuarios de Internet; la ciberseguridad y la importancia que esta tiene para mantener la privacidad de la información en la Red.

En este estudio entre otros temas, se aborda el ‘ciclo de vida’ de la seguridad digital, que debe abarcar desde la prevención y detención de ciberamenazas, hasta una rápida respuesta a las mismas, todo ello con medidas de inteligencia que las doten de eficacia.
Asimismo, se describen los novedosos escenarios y desafíos en los que usuarios y empresas incorporan información a la Red y que pueden suponer un riesgo, como el cloud computing, el big data, Internet de las cosas, las aplicaciones móviles o las múltiples identidades que pueden tener los usuarios en Internet. 
Por último, el informe se completa con la transcripción literal de las conversaciones mantenidas por un grupo de expertos en distintos ámbitos del conocimiento en las que ofrecen su visión acerca de la seguridad de la información digital.
Fuente: Fundación Telefónica España
Haz clic en la imagen de portada para descargar el documento:
Esta obra se puede descargar de forma libre y gratuita


 
Escuchar pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario