viernes, 30 de septiembre de 2016

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES 2016

Por quinto año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 250 ciudades europeas, la Noche Europea de los Investigadores toma nuevamente las calles de Málaga hoy viernes 30 de septiembre con el fin de acercar la ciencia y las personas que investigan al público en general, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes.

A través de experimentos, talleres, demostraciones, experiencias, rutas, representaciones teatrales, monólogos…, nos acercaremos al mundo de la investigación y los investigadores de una forma rigurosa y al mismo tiempo divertida, para conocer de cerca su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. A todo ello se sumarán los ‘microencuentros’, en los que los participantes pueden plantear todas las dudas y preguntas acerca del proyecto de investigación que han conocido. En la edición de este año, más de 1200 investigadores mostrarán su trabajo al público.


La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

Para conocer la programación de las actividades que se desarrollarán en nuestra ciudad, haz clic en el siguiente cartel:

Consulta en la web el programa de actividades

Acércate a la Noche Europea de los Investigadores y no te pierdas esta cita con la ciencia y los científicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario