martes, 30 de agosto de 2016

PALABRA CORRECTA

Navegando por la red, he leído que una de las páginas más visitadas de la FUNDÉU (Fundación del Español Urgente) es la lista de palabras homónimas, es decir, palabras que se pronuncian de igual forma que otras pero tienen distinto origen o un significado muy diferente. 

La Fundéu es una institución sin ánimo de lucro que trabaja asesorada por la Real Academia Española y que está formada por periodistas, lingüistas, lexicógrafos, ortotipógrafos, correctores y traductores, teniendo como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación.

Mediante recomendaciones diarias y respuestas a las consultas que reciben, la Fundéu pretende ser una herramienta que ayude a todos aquellos que utilizan el idioma en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales, las nuevas plataformas digitales…

Se acerca el comienzo de curso y no está de más en estos días darle un repaso a la ortografía, así que os propongo un juego muy divertido en el que, por cierto, alguna de las modalidades que contiene está relacionada con las palabras homónimas. Se llama "Palabra correcta" y está disponible en Google Play de manera gratuita


Estas son las distintas modalidades de juego:
  • Gramática: una selección de frases con los errores más comunes del idioma español, debes elegir la opción correcta.
  • Trivial: conocimiento y cultura general.
  • Diccionario: lee la definición y selecciona la palabra que le corresponde.
  • Sinónimos: palabras con significados idénticos o similares. Jugando en esta sección conseguirás ampliar tu vocabulario.
  • Antónimos: palabras con significado opuesto. 
  • Mixto: una combinación de las modalidades de gramática, sinónimos y antónimos. Es todo un reto a tu concentración.
Seguro que te sirve de distracción y, al mismo tiempo, repasas ortografía.


Haz clic para acceder


No hay comentarios:

Publicar un comentario