jueves, 4 de agosto de 2016

ANIVERSARIO DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN

Hoy, 4 de agosto, se cumplen 141 años de la muerte de Hans Christian Andersen, escritor y poeta nacido en Dinamarca famoso por sus cuentos para niños. Seguro que te suenan estos títulos: El traje nuevo del emperador, La sirenita, El patito feo, La Reina de las Nieves, El soldadito de plomo... A través de estos cuentos da salida a sus reflexiones filosóficas y trata diversos temas sociales y dramas humanos con un lenguaje sencillo y lleno de sentimientos.

Lo que quizá no conozcas es el motivo por el que hay una estatua suya situada en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad, concretamente en la Plaza de la Marina. 

En octubre de 1862, Andersen visitó Málaga en un viaje que le llevó por distintos lugares de España y le gustó tanto que llegó a escribir: "en ninguna otra ciudad española he llegado a sentirme tan dichoso y tan a gusto como en Málaga". Es por lo que José María Córdoba, por encargo de la Casa Real Danesa, realizó la escultura que ves en la imagen. 

Finalizo esta entrada con un vídeo de Artpoética en el que podrás ver y oír un fragmento de su cuento de hadas "El Soldadito de Plomo". Espero que te guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario