miércoles, 27 de abril de 2016

VISITA A UNA BIBLIOTECA PÚBLICA

Una de las funciones de nuestra biblioteca escolar es ser agente mediador, seleccionando y filtrando los recursos y llevando a cabo acciones formativas en las actividades y programas, contribuyendo de esta forma "a la consecución de acuerdos mínimos que generen líneas maestras de actuación en fomento de la lectura, dando lugar a la definición de un marco general de actuación en este ámbito. Este marco ha de permitir la clarificación de las características y tipología de las actividades e intervenciones de carácter general de fomento lector, a saber: de celebraciones y efemérides; de salidas y visitas; de recepción de visitas y apoyos externos; de producción (elaboración de un blog, de exposiciones temáticas…); de colaboración (grupos de lectura, acciones conjuntas con la biblioteca pública, agrupamientos de centros…)". 


Establecer líneas de colaboración con la biblioteca pública, conectando de esta forma la realidad escolar con la realidad social y cultural de nuestra ciudad, es una de las acciones planificadas para este curso 2015-2016, y es esto lo que da sentido a la visita que los alumnos de 2º de E. Primaria han realizado hoy a la Biblioteca Pública "Miguel de Cervantes"

La actividad ha sido muy interesante. Los niños han conocido a los bibliotecarios y se les ha permitido (por su excelente conducta) acceder a todas las dependencias del edificio. El bibliotecario les ha explicado muy bien las normas generales de uso de la biblioteca y la forma de organizar las obras infantiles y juveniles por edades, algo que les ha resultado muy familiar al estar organizados los fondos de nuestra biblioteca escolar bajo los mismos criterios y regirnos por normas muy similares.

Desde esta entrada, quiero transmitir nuestro agradecimiento a Manuel, el bibliotecario, por la labor que desempeña en el fomento de la lectura y por su trato tan cercano. Los niños han aprendido y también han disfrutado. Estoy seguro de que volverán, pero con sus carnés y sin sus 'profes'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario