Una de las funciones de nuestra biblioteca escolar es ser agente mediador, seleccionando y filtrando los recursos y llevando a cabo acciones formativas en las actividades y programas, contribuyendo de esta forma "a la consecución
de acuerdos mínimos que generen líneas maestras de actuación
en fomento de la lectura, dando lugar a la definición de un marco
general de actuación en este ámbito. Este marco ha de permitir la
clarificación de las características y tipología de las actividades e
intervenciones de carácter general de fomento lector, a saber: de
celebraciones y efemérides; de salidas y visitas; de recepción de
visitas y apoyos externos; de producción (elaboración de un blog,
de exposiciones temáticas…); de colaboración (grupos de lectura,
acciones conjuntas con la biblioteca pública, agrupamientos de
centros…)".
La actividad ha sido muy interesante. Los niños han conocido a los bibliotecarios y se les ha permitido (por su excelente conducta) acceder a todas las dependencias del edificio. El bibliotecario les ha explicado muy bien las normas generales de uso de la biblioteca y la forma de organizar las obras infantiles y juveniles por edades, algo que les ha resultado muy familiar al estar organizados los fondos de nuestra biblioteca escolar bajo los mismos criterios y regirnos por normas muy similares.
Desde esta entrada, quiero transmitir nuestro agradecimiento a Manuel, el bibliotecario, por la labor que desempeña en el fomento de la lectura y por su trato tan cercano. Los niños han aprendido y también han disfrutado. Estoy seguro de que volverán, pero con sus carnés y sin sus 'profes'.
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