sábado, 12 de septiembre de 2015

PREGUNTAS LIBERADAS DE COMPRENSIÓN LECTORA

Traigo al blog de la 'biblio' las preguntas que fueron utilizadas en el estudio PIRLS (Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora) durante los años 2001, 2006 y 2011, y que se han liberado para su difusión, conocimiento y uso público.

PIRLS es un estudio de la IEA que mide las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora de los alumnos de cuarto curso de E. Primaria (9-10 años).


Considera que la competencia lectora está condicionada por la motivación que se tiene para leer y distingue dos propósitos:
  • La lectura como experiencia literaria (generalmente realizada para disfrute personal).
  • La lectura como adquisición y uso de la información, realizada como parte de la interacción social o como instrumento para el aprendizaje.

Estas preguntas liberadas son unos excelentes recursos didácticos que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en el aula.
Haz clic en la imagen para acceder:
Fuentes: inee y educalab

No hay comentarios:

Publicar un comentario