lunes, 21 de septiembre de 2015

10 CONSEJOS PARA SELECCIONAR LAS LECTURAS

"Potencia un entorno rico en experiencias de lectura y escritura, para que tus hijos entren en contacto con una variedad de situaciones cotidianas que se resuelven necesariamente mediante actos de lectura y escritura". Leer.es

Son muchas las dudas que nos pueden surgir cuando tratamos de elegir un libro para nuestro hijo o hija. En muchos casos es difícil acertar con uno que encaje en sus esquemas (más difícil aún si tiene que encajar también en los nuestros), y supone una presión añadida el hecho de que pensemos que ese libro podría ser el punto de inflexión a partir del cual brote la necesidad de seguir disfrutando posteriormente con otras lecturas, el punto de inicio de un hábito lector que se prolongue en el tiempo.

Desde Leer.es nos dan una serie de consejos muy útiles que nos pueden servir de gran ayuda para abrirnos los ojos y afinar la puntería a la hora de seleccionar un libro de entre la inmensa oferta editorial que podemos encontrar en una librería o en una biblioteca.

Con todo ello, pienso que promover cualquier acercamiento de nuestros hijos al mundo de la literatura o de los libros de conocimientos, potenciar un entorno rico en experiencias de lectura, siempre va a ser un acierto por nuestra parte, y tarde o temprano dará sus frutos.

Haz clic en la siguiente imagen para acceder al documento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario