martes, 1 de septiembre de 2015

DESCUBRIENDO LAS TELECOMUNICACIONES CON MOBI Y FONO

Mobi y su abuelo Fono nos cuentan la Historia de las Telecomunicaciones en este libro interactivo desarrollado por la Fundación Telefónica en colaboración con la U-TAD (Centro de Tecnología y Arte Digital).



¿Sabías que los griegos utilizaban recipientes con agua para enviar mensajes a distancia? ¿O que el primer teléfono se inventó por casualidad, mientras se realizaban experimentos para curar el reumatismo? ¿Y que en 1880 ya funcionaba en España una línea telefónica, en Badajoz? ¿Sabes por qué se ve la tele o cómo funcionan un micrófono o una radio?

A través de los 10 capítulos de 'Descubriendo las Telecomunicaciones con Mobi y Fono' podrás conocer estos y otros muchos datos, anécdotas y curiosidades sobre los hombres y los inventos que a lo largo de la Historia han transformado la sociedad. También podrás visitar las pirámides del Antiguo Egipto para descifrar jeroglíficos, elaborar planchas en la imprenta de Gutenberg, mandar un mensaje a través de un telégrafo, ayudar a una telefonista en su centralita o seguir el rastro de un púlsar.

Un apasionante viaje junto a grandes genios como Gutenberg, Maxwell, Marconi y muchos más, en el que puedes ir descubriendo y utilizando, a través de la pantalla del ordenador, el móvil o la tableta, los distintos inventos y artilugios que el ser humano ha ideado durante siglos para comunicarse a distancia, abierto a todos los públicos, pero especialmente pensado y diseñado para niños de entre 6 y 12 años.

A lo largo de las diferentes escenas de esta historia interactiva, deberás, además, encontrar 40 estrellas escondidas que permiten acceder a un álbum de cromos muy especial sobre curiosidades de los inventos y las personas que los crearon. Estos cromos son un material educativo muy útil para aprender jugando en las aulas o en familia. Descárgalos todos en formato PDF pinchando en la imagen.

Los cromos de Mobi y Fono


Puedes descargar gratuitamente el libro interactivo haciendo clic en el icono que más te interese de los que puedes ver a continuación:


apple_boton_1   google_play_2


windows_directx_3   mac_boton_4


Desde el blog de la 'biblio' queremos agradecer el acceso gratuito a este tipo de contenidos tan didácticos, motivadores y útiles para las aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario