jueves, 9 de octubre de 2014

DE 0 AL INFINITO: LIBROS PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS


El Club Kirico ha publicado un catálogo con una selección de libros para niños de 0 a 3 años, titulado "De 0 al infinito".


Así comienza: "Antes de ir a la escuela, antes de aprender formalmente a leer, los niños pueden participar en escenarios de lectura. Contar cuentos, cantar, jugar con las palabras, señalar las ilustraciones, son experiencias emocionales que hacen que los niños se vinculen con los libros, construyan sentido y experimenten el gozo de compartir palabras que van más allá de lo cotidiano, llegando hasta otros lugares a los que solo alcanza la literatura".

En nuestra Biblioteca Escolar también tenemos la certeza de que hay que crear conciencia de lector desde que los niños son muy pequeños, incitarles a la curiosidad intelectual y entusiasmarlos. Se trata de crear, previamente a la práctica de leer, unas bases y un estado de ánimo que sea propicio para que el paso a la lectura sea definitivo. Y en eso, por supuesto, necesariamente debemos contar con la colaboración de los padres de nuestros alumnos porque, aunque en el colegio son muchos los libros que van a pasar por sus manos y muchas las oportunidades de encontrarse con la literatura, los beneficios del fomento de la lectura en casa son incuestionables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario