jueves, 22 de mayo de 2014

NUESTROS ALUMNOS DEJAN LIBRES SUS LIBROS

El Libro Libre es una actividad que el AMPA del centro viene organizando desde cursos anteriores y cuenta con la colaboración del Claustro de Profesores. Tiene varios objetivos: el acercamiento del alumnado a los libros al poder compartirlos con otros compañeros, la promoción de la lectura despertando en ellos el deseo de leer, concienciar al alumnado de lo positivo de reutilizarlos dándoles "otra vida" y hacer una aportación de libros para la biblioteca escolar.


Para el desarrollo de la actividad, los alumnos llevan al colegio libros que tienen en casa y que consideran que pueden ser leídos por otros niños. Pueden llevar tantos como quieran, pero han de estar en buen estado. Por cada dos libros que aportan se les entrega un vale que es canjeado por un libro que ellos mismos eligen. El fondo de libros restante pasa a formar parte de la biblioteca escolar, del aula matinal o de las bibliotecas de aula.



Es una actividad muy enriquecedora en la que colaboran también los padres y los tutores. Los primeros organizan todo lo necesario para el día del intercambio, y los segundos recogen los libros, llevando un control de lo aportado por los alumnos.


Quiero agradecer desde el blog de la biblioteca esta iniciativa de la Asociación de Padres y Madres que año tras año se va consolidando. Son muchos los libros a los que les seguimos dando vida en nuestro colegio y los beneficios que derivan de alcanzar los objetivos mencionados anteriormente son múltiples.



No hay comentarios:

Publicar un comentario