miércoles, 29 de enero de 2014

MÁS CUENTOS SOBRE LA PAZ

Hoy ha sido el turno de los alumnos de E. Infantil de 5 años, y en la biblioteca les hemos contado el cuento "El regalo de Memed". Está editado por Intermón Oxfam.

Autoría: Ester Casals
Fecha: 2004
Temática: Cultura de paz, Derechos humanos

Descripción 
A partir de la historia de Memed, se pretende que los niños entiendan qué hay detrás de una situación de conflicto, así como potenciar su interés por conocer experiencias de vida distintas a la suya. Este cuento narra las vivencias y sentimientos de Memed, un niño que se ve forzado a huir de manera precipitada de su casa por causa de un conflicto armado. Al final de la historia está explícita la esperanza y el deseo de que no se vuelvan a repetir nunca conflictos de este tipo.

Tras la lectura del cuento, hemos presentado una serie de actividades que nos han permitido profundizar en los conceptos y temáticas que van apareciendo en la historia. 

Está muy bien adaptado para ser contado a los alumnos de 5 años. Utiliza un vocabulario muy cercano y ,desde el principio, la historia de Memed, un niño que tiene la misma edad que ellos, les atrapa. Las ilustraciones no tienen un colorido muy llamativo, pero no lo necesitan. Contarles esta historia mientras estamos viéndoles las caras es toda una experiencia.

Si quieres obtener más información acerca de este cuento y sus actividades
 pincha en el siguiente icono:


No hay comentarios:

Publicar un comentario