viernes, 14 de junio de 2013

UN PUNTO ROJO

Más recomendaciones para el verano. En esta ocasión se trata de unos libros que están editados por Combel y cuyo autor es David A. Carter.
David A. Carter es un auténtico maestro en la ingeniería del papel que siempre nos sorprende con libros en los que se combina de forma muy original la poesía con espectaculares construcciones que nos acercan al arte contemporáneo. Es autor de "Un punto rojo", "El 2 azul", "600 puntos negros" y "Cuadrado amarillo".
En nuestra biblioteca hemos enseñado Un punto rojo a los pequeños de E. Infantil de 3 años. Cuando pasábamos cada una de las páginas simplemente preguntábamos: ¿qué es?, y las respuestas eran sorprendentes, rebosaban imaginación.
Por ejemplo, cuando abrimos esta página algunos niños imaginaron que es "una planta de colores en una maceta con pinchos"; otros pensaron que se trata de "una caja sorpresa"; hubo también quien pensó que es"una piñata para una fiesta de cumpleaños"..."pero tienes que poner el libro al revés".
Cuando terminamos de enseñarlo se quedaron con ganas de ver más 'obras de arte'.
Este tipo de libros están hechos para divertirse, para incitar a imaginar y a observar, para ampliar vocabulario y para hacer un acercamiento al arte contemporáneo. 
Son plenamente recomendables para los más pequeños. No obstante, en la cubierta hay una aclaración: "un libro lleno de sorpresas para pequeños y mayores".

                                          El 2  azul


                                          600 puntos negros



                                          Cuadrado amarillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario