miércoles, 20 de abril de 2016

TERCERA JORNADA DE LA SEMANA CULTURAL

Hoy hemos vivido uno de los grandes acontecimientos del curso en la biblioteca escolar. Los más pequeños del 'cole', los alumnos de E. Infantil de 3 años, han visitado la biblioteca por primera vez para comenzar un recorrido que va a estar lleno de lecturas, sueños, risas, encuentros, recomendaciones...

No teníamos mejor forma de darles la bienvenida que contándoles un cuento. En esta ocasión ha sido "Diez pequeñas mariquitas", de Melanie Gerth. Es un cuento muy apropiado para hablar de la primavera, los animales, los colores..., y para contar, porque a medida que vamos pasando las páginas aparecen nuevos animales y desaparece una de las diez mariquitas. ¿Qué pasará al final, cuando solo quede una?

Además de escuchar el cuento y darnos un paseo por la biblioteca hablando sobre los personajes de cuentos que íbamos viendo, se han llevado una pequeña sorpresa cuando les hemos enseñado sus carnés de nuevos lectores. 

Se lo han pasado estupendamente..., ¡y se han sentido mayores!


Después, hemos continuado con nuestros talleres en otra jornada maratoniana. Han vuelto a pasar grupos de Tercer Ciclo para desencriptar códigos secretos y grupos de Segundo Ciclo que han utilizado las TIC para ver el cuento interactivo "El espantapájaros" y crear ilustraciones con letras. 

Los alumnos de 2º de E. Primaria han accedido a un recurso llamado "Un zoo de letras". Un recurso que parte del abecedario y adjudica a cada letra el nombre, en inglés, de un animal, para aprenderlo de forma muy divertida.

Puedes acceder haciendo clic en la imagen:


Y les ha encantado...

Mientras ocurrían todas estas cosas en la biblioteca, los pasillos del colegio se llenaban de letras y los alumnos de Primer Ciclo escribían jeroglíficos sobre los papiros que fabricaron el lunes. 

Y mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario