viernes, 1 de abril de 2016

CUENTACUENTOS CON MATILDA


Hoy viernes 1 de abril, con motivo del Día del Libro Infantil que mañana se celebra, tendrá lugar en las instalaciones de la Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo (calle Ollerías, 34) una sesión de cuentacuentos a cargo de "Donde viven los cuentos". 

Con motivo, además, del centenario del nacimiento del célebre escritor Roald Dahl, se presentará una adaptación de su libro ‘Matilda’. En esta jornada, que comenzará a partir de las 17:00 horas, se pretende enseñar a concebir la lectura como un placer a través de los ojos de la protagonista.


Título: "Matilda"
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Reseña: 
Matilda es una lectora empedernida con solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres que la consideran una inútil. Además tiene poderes extraños y maravillosos... Un día, Matilda decide desquitarse  y empieza a emplearlos contra la abominable y cruel señorita Trunchbull.

Aprovechad la oportunidad para conocer esta biblioteca, si aún no la conocéis, y para disfrutar de una obra que tiene mucho éxito entre vuestros compañeros de 6º curso cuando la leen siguiendo el itinerario lector que tenemos establecido en nuestro 'cole'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario