lunes, 21 de marzo de 2016

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA


Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. El principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas. 

Por otra parte, la celebración de esta efemérides tiene como propósito:
  • promover la enseñanza de la poesía.
  • fomentar la tradición oral de los recitales poéticos.
  • apoyar a las pequeñas editoriales.
  • crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y reafirmarse en su identidad.
  • restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.
Desde el blog de la biblioteca queremos unirnos a esta celebración. En nuestro centro consideramos que el lenguaje poético es una importante herramienta para mejorar la expresión y desarrollar la creatividad de nuestros alumnos, y la página 'Menudos poetas' de este blog es uno de los canales que empleamos para difundir los poemas que escriben en sus aulas o en los talleres que desarrollamos en la biblioteca. Os invitamos a que la visitéis y leáis sus trabajos.

Os dejo con este poema titulado "L'art poétique" de Paul Verlaine, un poeta del movimiento simbolista francés. Se trata de una breve descripción de lo que el autor entiende por poesía. El vídeo es de Arpoética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario