sábado, 19 de septiembre de 2015

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

¿Quieres participar en experimentos científicos en compañía de tu familia, amigos, compañeros...? No te pierdas las actividades de la Noche Europea de los Investigadores. 

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005. Su objetivo es hacer más cercanas a las personas que investigan, para que, por medio de actividades festivas y lúdicas, conozcamos su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.

En Málaga, los organizadores son la Universidad de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico ‘La Concepción’ (Ayuntamiento de Málaga). La cita tendrá lugar el último viernes de este mes, el próximo día 25 de septiembre, en distintos puntos del centro de la capital como el Rectorado, la Plaza de la Marina y la sede de Unicaja emplazada en esta, el recinto Eduardo Ocón y el Museo Alborania, e integrará una amplia oferta de talleres, microencuentros, actuaciones musicales, visitas científicas, monólogos y debates. 


Podremos presenciar experiencias científicas relacionadas con la luz y el color o con la robótica, o asistir a talleres donde nos explicarán cómo interpretar el cráneo de un mamífero, el papel de las nanopartículas en la medicina del futuro, las claves de la “ciencia de los superhéroes”, las principales acciones que se están desarrollando a través del programa de conservación del camaleón común en nuestra provincia, cómo fabricar un espectroscopio casero...

Además, previa inscripción a través de la web, podemos elegir entre una veintena de tertulias (microencuentros) sobre matemáticas, la partícula de Higgs, alergias alimentarias, etc.

Es una gran oportunidad de aprender mientras te diviertes. Anímate y acércate a la Noche Europea de los Investigadores.

Haz clic en esta imagen para acceder a la web


Si quieres ver lo que se va a hacer en otras ciudades, haz clic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario