martes, 13 de enero de 2015

CÓMO LOCALIZAR LOS LIBROS EN NUESTRA BIBLIOTECA

Esta semana, continuando con las actividades de formación de usuario que estamos realizando, los alumnos de 4º de E. Primaria habéis aprendido los pasos que hay que seguir para localizar en nuestra biblioteca un libro que previamente habéis visto en el catálogo a través de internet. Recordad que los datos fundamentales que debéis anotar son: la ubicación y la signatura

Vamos a verlo de nuevo con un ejemplo práctico: 

imaginad que habéis oído hablar de un libro titulado 'La casa de los días' y vosotros lo queréis leer también. Para poder obtener los datos necesarios, una vez que habéis accedido al catálogo y habéis visto que el libro, efectivamente, se encuentra en nuestra biblioteca, haced clic en el libro azul del apartado 'Detalles':



Se os abrirá una nueva ventana con los datos que necesitáis. Además, podéis conocer el número de ejemplares que tenemos y si se hallan prestados o no:


Como ya conocéis bien las distintas zonas de la biblioteca, tan solo queda ir al lugar donde se encuentran los libros de poesía con el punto rojo (para niños de 7 a 10 años), localizar el libro que tenga el tejuelo con la signatura que estáis buscando (P - PIN - cas) y sacarlo de la estantería.

Os dejo la presentación que hemos visto en la biblioteca por si queréis recordar algo más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario