sábado, 10 de enero de 2015

LOS CAZADORES EN LA NIEVE

"En este libro encontrarás muchas pinturas importantes y veinte cuentos relacionados con ellas. También aprenderás curiosidades sobre algunos de los mejores pintores que han existido[...]"

'Cada CUADRO con su CUENTO' de Juan Ramón Brotons es un libro al que recurrimos con frecuencia en la biblioteca para contar historias a los niños, al tiempo que están observando en la pantalla un cuadro de un pintor famoso. 

Con esta actividad pretendemos acercarlos al mundo de la pintura y hacer que disfruten con una obra de arte mirándola con los "ojos de la emoción" abiertos, al margen del texto que les estamos leyendo. Los cuentos son simplemente un pretexto para atraer la atención y hacer que se fijen en determinados detalles de la obra que pueden pasar desapercibidos, pero una vez contado aprecian y disfrutan de la obra según la sensibilidad y las emociones subjetivas de cada uno.

Esta semana les vamos a enseñar 'Los cazadores en la nieve' de Pieter Brueghel 'El Viejo', que pintó varios cuadros dedicados a las diferentes épocas del año. Este es el que representa los meses de diciembre y enero, es decir, el invierno. 

Haz clic en la imagen para aumentarla 

Como recurso vamos a emplear Google Art Project, donde podemos encontrar una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en diversos museos del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario