jueves, 24 de abril de 2025

VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL "MIGUEL DE CERVANTES"

Una de las funciones de nuestra biblioteca escolar es contribuir "a la consecución de acuerdos mínimos que generen líneas maestras de actuación en fomento de la lectura, dando lugar a la definición de un marco general de actuación en este ámbito. Este marco ha de permitir la clarificación de las características y tipología de las actividades e intervenciones de carácter general de fomento lector, a saber: de celebraciones y efemérides; de salidas y visitas; de recepción de visitas y apoyos externos; de producción (elaboración de un blog, de exposiciones temáticas…); de colaboración (grupos de lectura, acciones conjuntas con la biblioteca pública, agrupamientos de centros…)".


Establecer líneas de colaboración con la biblioteca pública, conectando de esta forma la realidad escolar con la realidad social y cultural de nuestra ciudad, es una de las acciones planificadas desde la biblioteca escolar del centro para este curso 2024-2025, y es esto lo que da sentido a la visita que el alumnado de 4º de E. Primaria ha realizado a la Biblioteca Pública Municipal "Miguel de Cervantes"


La actividad ha interesado mucho. Han conocido la zona de lectura infantil y juvenil y se les ha explicado muy bien tanto las normas generales de uso de la biblioteca como el sistema empleado para ordenar los libros, muy similar al sistema por el que nos regimos en nuestra biblioteca escolar. Se les ha dado a conocer también los símbolos que emplean para clasificar las obras por edades, así como los distintos géneros literarios que pueden encontrar, y para finalizar han disfrutado en silencio de un rato de lectura.


Desde esta entrada queremos trasladar nuestro agradecimiento a Amalia, la bibliotecaria, por la labor que desempeña en el fomento de la lectura y por su trato tan cercano. Nuestros lectores y lectoras han aprendido y han disfrutado. Estamos seguros de que volverán, pero con sus carnés y sin sus 'profes', que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario