En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
Desde Autismo España se promueve una campaña de sensibilización y concienciación social dirigida a visibilizar a las personas con autismo y sus familias, aumentar el conocimiento sobre la realidad y necesidades del colectivo y reivindicar aspectos clave para conseguir el ejercicio efectivo de sus derechos.
En nuestra biblioteca escolar hemos realizado cuentacuentos con alumnado de E. Infantil y de Primer Ciclo de E. Primaria y nos hemos sumado a esta iniciativa contando dos cuentos dirigidos a promover la comprensión del conjunto de rasgos comunes que dan identidad a los cuadros de espectro autista.
Posteriormente a la lectura de los cuentos ha habido un turno de intervenciones entre los alumnos y alumnas en los que se han compartido dudas y experiencias en la convivencia diaria con personas con autismo que son cercanas a ellos.
Si quieres acceder a los cuentos que hemos empleado, pulsa sobre las siguientes imágenes de portada:
No hay comentarios:
Publicar un comentario