Hemos arrancado el curso con mucha actividad en nuestra biblioteca y el alumnado de E. Infantil ya está disfrutando de los recursos que ofrece. Asisten los grupos al completo y aprovechamos para introducirlos de una forma muy básica en la formación de usuarios, incidiendo en la toma de hábitos encaminados a un buen uso del espacio: orden, silencio, cuidado de libros, conocimiento de los servicios que ofrece... También les contamos un cuento, el que vamos a contar durante esta semana se titula "¿A qué sabe la luna?", conscientes de que al hacerlo estamos transmitiendo valores, conocimiento, cultura.
Editorial: Kalandraka
Reseña:
Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ¿Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.
Por último, se llevan a casa un libro en préstamo, de manera que les vamos creando el hábito de estar un tiempo en compañía de un libro y proporcionamos un punto de encuentro muy enriquecedor cuando los padres y las madres se lo leen en casa; les enseñamos a ser responsables de un material ajeno; comienzan a habituarse al servicio de préstamos y a conocer algunos de los servicios que ofrece la biblioteca de su centro...
En muchas ocasiones, la elección de la historia que va a ser contada se basa en alguna efeméride o algún acontecimiento cercano. En esta ocasión se debe a que hoy habrá luna llena. ¿Sabías que a las lunas llenas les ponen nombres? Si quieres obtener la información, pulsa sobre la siguiente imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario