Desde la página web de Loqueleo nos dan una serie de consejos para dejarnos atrapar por la lectura y crear un buen hábito lector. Requiere paciencia y algo de esfuerzo, pero seguir estas pautas nos puede facilitar la labor. Toma nota:
- Es posible encontrar un momento durante el día para dedicarla a la lectura, ya sea durante diez minutos o una hora. Establece ese espacio de tiempo e intenta cumplirlo; poco a poco lo harás de forma automática.
- Deja de lado todas las distracciones. Apaga el móvil, ponte música calmada, mantén lejos la tablet e intenta buscar un sitio tranquilo. Durante esos minutos, concéntrate lo máximo posible en la lectura, ya que para crear un hábito es necesaria una concentración plena y activa.
- Lleva un libro contigo. ¿Cuántos ratos muertos vivimos semanalmente mientras estamos en el trasporte público, esperando una cola…? Acostúmbrate a dedicar esos ratos libres a la lectura, afianzando tu hábito.
- Escoge tus lecturas. Aunque te dejes asesorar por amigos, blogs, revistas… sé tú quien elija los libros que vas a leer. Nadie te conoce mejor que tú mismo.
- Abandona libros sin temor. En ocasiones nos obligamos a terminar un libro que se nos resiste lo que provoca que acabemos aborreciendo la lectura en sí. Cambia ese libro por otro. ¡Será por libros!
Fuente: Loqueleo
No hay comentarios:
Publicar un comentario