"Ada ya no tenía ganas de jugar; por eso sacó sus libros y comenzó a leer. De pronto, pasó la mano por las página del libro y sonrió. Reía porque ni la fuerza del viento, ni la fuerza del tiempo, podían destruir aquellas palabras y aquellos dibujos. Ada cogió un cuaderno y la caja de los lapiceros.
Escribió: primavera
Y todas la letras se llenaron del recuerdo de las flores, las mariposas y los pájaros.
Escribió: verano
Y las vocales y las consonantes se llenaron del calor del sol, que había dorado la espalda de las playas.
Escribió: invierno
Y los puntos de las íes bailaron igual que los copos de nieve, que pronto comenzarían a caer.
Ada miró por la ventana y contempló la calle. Entonces escribió: otoño
Y dentro de aquella palabra vivían todas las hojas de los árboles, las hojas de un tebeo roto y un sombrero gris, que el viento llevaba en volandas."
Bonito, ¿verdad? Pertenece a "Los brazos largos del viento" de Fernando Alonso, uno de los autores más relevantes del panorama de la Literatura Infantil. El texto completo lo podemos leer en la Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, un espacio de referencia que contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, videoteca y fonoteca de obras clásicas, talleres y enlaces de interés, dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.
La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil contribuye a divulgar un fondo histórico parcialmente conocido que podía servir para delimitar el campo de estudio de la Literatura Infantil y Juvenil, y al tiempo cuenta con un material con el que poder establecer los contactos del niño y del joven con la lectura a partir de obras de nuestra historia literaria.
Si te interesa conocerla, pulsa sobre la siguiente imagen:
No hay comentarios:
Publicar un comentario